Salud Integrativa / Terapia Neural Odontológica y Odontologia Neurofocal

Terapia Neural Odontológica y Odontologia Neurofocal
SALUD como ESTILO de VIDA

Nuestra salud depende del estilo de vida que llevamos, depende de nuestra biología, nuestra fisiología, es decir, de la carga de actividad durante la vigilia, del sueño en duración y momento, de la alimentación y de la actividad física. Todos programas que están registrados en nuestro genoma y que, en la actualidad nos hemos alejado de ese NATURAL estilo de vivir. Así es que, si tengo un estilo de vida según los programas de nuestro genoma, indudablemente puedo estar sano y llegar a la edad que sea con buenas condiciones, sin tomar medicamentos. Y los profesionales de  la salud, volver a nuestra función real de promoción de la salud, como decía Hipócrates, la función del profesional de la salud es enseñarles a las personas el cómo vivir para no enfermar o recuperar su salud. Todo esto tiene como fundamento: el ESTILO de VIDA.

ODONTOLOGíA BIOLóGICA e INTEGRATIVA: comprende a la boca en la fisiología de la persona, es decir una unidad que está intercomunicada con todo el organismo. Nos permite la construcción de un diagnóstico exhaustivo e integral, es decir, en lo físico, biopsicosocial, individual y singular, así como también hace a los aspectos que la persona desempeña y en armonía con el ambiente. Diagnóstico que es base de terapias que promueven a nuestro propio organismo en resolver sus enfermedades.  

La evolución de la odontología en el plano de las medicinas integrativas ha tenido un desarrollo muy acelerado en las últimas décadas. Pasamos de mirar a los dientes como unas simples estructuras mecánicas, a saber que son verdaderos órganos, cuya desarmonía (comúnmente conocida como enfermedad o patología por la odontología/medicina alopática/tradicional u ortodoxa) puede repercutir a nivel general o sistémico, en estadios crónicos y agudos. Así como las enfermedades orgánicas a distancias también repercuten en el órgano dentario. La Odontología Biológica e Integrativa utiliza la terapia neural y en particular emplea la terapia neural odontológica junto a tratamientos dentarios/bucales en cooperación biológica con el organismo. Evita el uso de técnicas, sustancias, medicamentos y materiales potencialmente tóxicos, alergizantes o contaminantes, para así restablecer la salud bucodental.

LA TERAPIA NEURAL es un recurso para diagnostico y tratamiento de enfermedades que, como todas, son causadas por perturbaciones en el sistema eléctrico del cuerpo (en promedio un cuerpo humano de 70kg está conformado 10.000 cuatrillones de átomos). Aquellas alteraciones eléctricas son llamados campos de interferencia, pueden encontrarse en cualquier parte del cuerpo, desde órganos internos, ganglios, boca y dientes, hasta en cicatrices de piel o boca. En la cavidad bucal los campos de interferencia son identificados y tratados por la Odontología NeuroFocal.

¿Qué son los campos de Interferencia? 

Son áreas que tienen mas bajo potencial eléctrico que los tejidos circundantes sanos. Flujos de corriente de áreas de alto voltaje viajan hacia áreas de voltaje mas bajo, esto causa un desorden en el Sistema Nervioso Vegetativo (autónomo - involuntario), provocando dolores y/o enfermedades.

¿Cómo actúa la Odontología Neurofocal y Terapia Neural? 

Utilizan la aplicación de amino benzoato, un anestésico local diluido en solución fisiológica sin vasocontricor, el cual se metaboliza en el lugar de aplicación, salvando así al hígado de ese proceso, pues casi siempre está involucrado en cada enfermedad, pues el hígado es nuestro laboratorio, con más de 600 funciones, todo pasa por allí. La Terapia Neural Odontológica y la Neurofocal actúan de forma directa promoviendo la recuperación de la función del órgano enfermo. Obran influencias sobre los mecanismos reguladores eléctricos e inhiben directamente el campo de interferencia que fue el origen de la enfermedad.  

Los beneficios del amino benzoato (procaina) son: regula la circulación, es antialérgico, calma el dolor, baja la fiebre, estimula la diuresis, influencia la producción de hormonas y enzimas y mejora el estado general del cuerpo. Estimula el sistema nervioso autónomo y el tejido extracelular (ambos sistemas intercomunican a todo el cuerpo) promoviendo una modulación que devuelve, a la célula, la memoria de la forma y la función, esta normalización de la célula se traslada al tejido, al órgano y a los sistemas corporales.

 

LA TERAPIA NEURAL ODONTOLÓGICA nos permite identificar y tratar las desarmonías generales y bucales de la persona en toda su dimensión, debido a que la boca se relaciona en un todo con el resto del organismo, uno de esos vínculos es el metabolismo de los minerales y la vitamina D. Metabolismo en cual están involucrado órganos como la piel, intestino, hígado, riñón, huesos y los órganos dentarios. Y aún tiene más relaciones, los dientes y la boca en general tienen comunicación ubiquitaria, es decir se comunica con el todo de la persona a través del sistema nervioso, la matriz extracelular, las cadenas miofasciales, los meridianos orientales energéticos y los fluidos, estos últimos también y recientemente evidenciados en la Universidad de Seúl (2014-2016). 

A través del estímulo neuralterapéutico bucal, funcional y de los alimentos como medicamentos (alicamentos), la terapia neural odontológica promueve en la persona la recuperación de su salud general y bucal. La atención para restablecer la salud y prevenir desarmonías bucales y generales ha demostrando la importancia de la relación entre los Dientes con los Sistemas y los Órganos, debido a que desarmonías de origen desconocido se presentan al alterar dicha relación. Una relación a nivel físico, bioquímico, emocional, social y energética. La terapia neural odontológica junto a la odontología neurofocal permite identificar y tratar desde la boca a la persona en su integralidad y singularidad.

Dr. Luis Augusto Giambartolomei . 2018