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Servicio de Formación

Primer espacio educativo argentino en Odontología Biológica e Integrativa y único, por originarse aquí, en difundir la aplicación de la terapia neural y odontología neurofocal para la odontología, pues en su origen y praxis, únicamente estaban planteadas para la medicina, menospreciando la importancia integrativa de la boca, en la cual se manifiesta el estado funcional y estructural del ser humano todo y desde la cual es posible armonizarlo. Así es que desde aquellas terapias estoy permanentemente construyendo  la Terapia Neural Odontológica, una propuesta desde la boca hacia el todo de la persona, desde la fisiología hasta los alimentos funcionales (alicamentos) y desde la boca a la persona en vínculo con los ritmos circadianos naturales, la cronobiología. El proceso educativo se expresa en dos únicas modalidades, una, la residencia, pues estamos convencidos de que la práctica es el único recurso para construir el “saber hacer”, y la otra, los ateneos de mesa redonda en combinación con la praxis clínica.

Este espacio educativo argentino de Odontología Biológica e Integrativa, es desarrollado a través de ateneos con praxis clínica y la vivencia en residencia, convencidos de que la práctica es el único recurso para construir el “saber hacer”.

También, para compartir nuestros resultados clínicos con los colegas, con las personas/pacientes, círculos profesionales y de la comunidad, tenemos este espacio virtual, la página electrónica.

Para que cada día en consultorio, los odontólogos promuevan bocas biológicamente sanas, capaces de sustentar la salud del ser humano todo. 

Nuestro reto es dar a conocer la Odontología Biológica e Integrativa porque a diario se erige como una representación clara de lo que somos y porque estamos comprometidos y nos importa el bienestar de nuestro prójimo.

La misión es educar y compartir con todos los odontólogos, profesionales de la salud y las personas/pacientes interesados, ​​la inmensidad de los beneficios de la odontología biológica e integrada al ser humano todo.

Entre las competencias educativas se incluyen:

  • Reportes de casos: El éxito clínico en la praxis biológica.

  • Soporte sistémico: reportes de profesionales de la salud en áreas pertinentes no sólo a la odontología, sino a la biología toda, por ejemplo, la desintoxicación, los alimentos como medicamentos (alicamentos), las emociones, la actividad física, etc.

  • Construcción crítica de las propuestas preventivas y terapéuticas hacia las personas/pacientes.

  • El cómo de la secuencial eliminación de restauraciones odontológicas afecta la función endocrina de la persona.

  • Beneficios de los alimentos como antiradicalares. Que los denominamos como los recomendamos, alicamentos (alimentos como medicamentos)

  • La relación entre conductos radiculares, cavitaciones, implantes y el sistema inmunológico.

  • Cómo se pueden educar a las personas/pacientes para que puedan digerir sus historia de vida, los alimentos (no la nutrición) y la forma en que ellos se presentan y afectan su química, y cómo los suplementos y cambios u ordenamientos digestivos logran su recuperación total, desde la boca y/en el ser humano todo.

  • La capacidad para lograr la atención de una persona y no solo la boca. Desde la boca potenciar ayudar a toda la salud de ese ser humano, con un hermoso recurso, la terapia neural odontológica y sentir la vida.

Objetivo educativo: La formación y/en la vivencia clínica.

 

Las opciones: Intervención dinámica educativa para la capacitación teórica, clínica y praxis de Odontólogos, Fonoaudiólogos, Fisioterapeutas, Médicos, etc. en relación con la odontología biológica e integrativa en general y las alteraciones craneomandibulares y odontológicas generales y especificas en particular, enmarcadas en el todo que es el ser humano.

Cursos

Formación de posgrado para profesionales de la salud.
 

Modalidades:
 

1. Presencial: mesa redonda y praxis clínica

 

  • Mesa redonda:

Es el recurso inicial preparatorio para la práctica clínica. Implica la participación activa de los colegas por medio de relatos y una comunicación desde el inicio y hasta el cierre en un contexto de interacción e intraacción cognitiva de los cursantes. Exponiendo casos clínicos reales y cotidianos, con historias de vida, signos y síntomas clínicos que sugiere a los profesionales construir el diagnóstico mediante el debate argumentativo en equipo con pensamiento crítico. La actividad cuenta con el aporte de bibliografía para su lectura previa y su debate presencial con el soporte multimedia en imágenes y en video-audio para la mejor interpretación semiológica de la clínica. Haciendo explícita aplicación del concepto de mesa redonda que parte del imaginario mueble para referirse a una modalidad de comunicación entre varias personas. Un evento donde las personas nos reunimos para desarrollar un debate en torno a un determinado tema. La noción de mesa redonda es simbólica ya que no se refiere al mueble, sino a la inexistencia de jerarquías o posiciones de privilegio en el marco del debate. Esto quiere decir que, en una mesa redonda, todos tenemos los mismos derechos y oportunidades para emitir opinión.

 

 

  • Praxis clínica:

Es el espacio para construir el "saber hacer" con el paralelo de la mesa redonda, Implica contruir la historia de vida y clínica de la persona que solicita ayuda para restablecer su salud bucal y con ella, su salud general, implica la exploración clínica, con la guía de un protocolo (Historia Clínica) y con la apertura de la escucha, libre. Esta es la praxis, un taller-clínico de formación para la clínica particular de quién se está formando..


 

2. Residencias

Residencias clínicas: semanales, mensuales y anuales. Implican la permanencia en el hámbito laboral/educativo con el objetivo de ampliar el conocimiento clínico. Se trata de una experiencia de aprendizaje a partir de una vivencia que promueve el “saber hacer”.

 

​​Estas vivencias te perminten…

  • construir el diagnóstico como datos/antecedentes/historia de vida que logran formular una propuesta terapéutica como hipótesis para ser ratificada o rectificada según la respuesta singular, clínica y biológica de la persona.

  • lograr armonizar a la persona toda, desde la boca y con recursos terapéuticos integrativos, así lo es la terapia neural odontológica, los alimentos funcionales y los nutraceuticos (alicamentos), siempre de la mano de la cronobiología humana, originaria del empirismo milenario chino y ahora, con sustento científico (premio Nobel de medicina 2017 (https://www.nobelprize.org/nobel_prizes/medicine/laureates/2017/press.html).

  • Aprovechar los principios básicos y fundamentos de la salud integrativa aplicadas a la odontología, los principios diagnósticos y terapéuticos de la acupuntura, la homotoxicología y la nueva medicina germánica, de la terapia neural, los fitoterapéuticos, los alicamentos, de la termodinámica (bioenergética humana) y de la cronobiología, entre otras, integradas a la práctica diaria de la odontología específica y para la salud general de la persona.

 

 

1. RESIDENCIA CLÍNICA en ATM

 

Modalidad presencial Intensiva: Clínica 90% - Teóricos  10%.

Título: Dolor y Disfunción Cráneomandibular integral con abordaje biológico en el diagnostico y en el tratamiento.

Destinado a: Odontologos generales y Especialistas con conocimientos en DTM.

Carga Horaria: 40 horas.

Tiempo de cursado presencial: Una semana clínica y teórica.

Fechas: 20 al 25 de Mayo de 2019 - Lunes, miércoles y viernes clínica - Martes: taller de diagnóstico por imágenes y clínica de diagnóstico - Jueves contenidos teórico, ¿cómo construir el diagnóstico? ¿cómo planificar el tratamiento individual biológico?.

Lugar: Consultorio de Odontología Biológica e Integrativa

Inscripción: Cupo limitado (Máximo: dos - Mínimo: un profesional)

2019 SE HA COMPLETADO

INFORMACIÓN: Objetivos, contenidos, inversión y consultas, solicitar al correo electrónico: luisgiam@gmail.com
Por este medio se le enviará toda la información requerida.
Las inscripciones se reciben hasta el 13 de febrero de 2019.

 


 

2. MESA REDONDA Y PRAXIS
 

Bruxismo y ATM

 

Modalidad: Presencial
Título: ODONTOLOGÍA BIOLÓGICA e INTEGRATIVA APLICADA al BRUXISMO y al DIAGNÓSTICO de las DISFUNCIONES de la ATM

Destinado a: Odontologos generales y Especialistas.

Carga Horaria: 30 horas reloj distribuidas en cinco sesiones

Tiempo de cursado presencial: Viernes de 09 a 17 hs.

Fechas: 7 de Junio, 5 de julio, 9 de agosto, 13 de septiembre y 11 de octubre de 2019.

Lugar: Consultorio de Odontología Biológica e Integrativa.

Inscripción: Cupos limitados (4) - cupo 2019 completo.


INFORMACIÓN: Objetivos, contenidos, inversión y consultas, solicitar al correo electrónico: luisgiam@gmail.com
Por este medio se enviará toda la información requerida.

 

 

 

3. MESA REDONDA Y PRAXIS

Diagnóstico de las desarmonias (enfermedades) del complejo articular cráneomandibular (ATM).

 

Modalidad: Presencial
Título: Odontología y ATM.

Destinado a: Odontólogos generales y Especialistas.

Carga Horaria: 7 horas reloj distribuidas en dos sesiones.

Tiempo de cursado presencial: Viernes de 18 a 21 hs. y Sábado de 09 a 13 hs.

Fechas: 12 y 13 de abril de 2019.

Lugar: Consultorio de Odontología Biológica e Integrativa.

Inscripción: Cupos limitados (4) - Se ha completado el cupo 2019.


INFORMACIÓN: Objetivos, contenidos, inversión y consultas, solicitar al correo electrónico: luisgiam@gmail.com  
Por este medio se enviará toda la información requerida.

 

 

4. MESA REDONDA Y PRAXIS CLÍNICA


Odontología Biológica e Integrativa. TERAPIA NEURAL ODONTOLÓGICA

 

Modalidad: presencial

Título: Odontología Biológica e Integrativa mediado por la terapia neural odontológica y neurofocal.

Sentido: Fisiología humana para la construcción del diagnóstico y aplicación de terapias integrativas en odontología.

Esencia:   “Armonizar desde la boca”

Destinado a: Odontólogos.

Carga horaria: 96hs – cinco sesiones presenciales

Tiempo de cursado:  jueves 21 de marzo - 30 de mayo - 27 de junio - 22 de agosto - 19 de septiembre.

Horario: 10:00hs a 16:00hs . incluye almuerzo. 

Lugar: Consultorio de Odontología Biológica e Integrativa.

 

Inscripción: Cupos limitados (1) - vacante 2019

Justificación     

La evolución global ha otorgado al odontólogo una visión integral de la persona, y desarrollarse, en primer orden, como profesional de la salud es la esencia. En segundo orden, la odontología en el plano de las medicinas integrativas ha tenido un desarrollo evolutivo paralelo, y por cierto, muy desarrollado en los últimos 20 años.  Es así como pasamos de mirar a los dientes, desde ser simples estructuras mecánicas, a saber, que son verdaderos órganos, cuya desarmonía (comúnmente conocida como enfermedad o patología por la odontología/medicina alopática/tradicional u ortodoxa) puede repercutir a nivel general o sistémico, en estadios crónicos y agudos, así como las desarmonías a distancias también repercuten en el órgano dentario. 


La atención profesional para restablecer la salud y prevenir desarmonías desde la odontología integrativa, nos vienen demostrando la importancia de la relación Dientes – Sistemas - Órganos, y así es que muchas de las desarmonías de origen desconocido se presentan al alterar dicha relación. Una relación a nivel físico, bioquímico, emocional, social y energética. La odontología neuro-focal nos enseña a identificar y tratar las interferencias bucales, cuando estas son las causales de estas desarmonías. 

Y la terapia neural odontológica nos permite identificar desarmonías bucales y generales de la persona en toda su dimensión, y a través del estímulo neuralterapéutico, la higiene alimenticia, los alimentos como medicamentos (alicamentos) y la cronobiología, juntos  promueven en la persona la recuperación de su salud general y bucal. Numerosas son las terapias que tienen aplicación odontológica destinadas a recuperar la armonía total de la persona. Terapias que son de una ayuda inimaginable para el odontólogo como tal y como profesional de la salud en su práctica diaria. En lo general como en el área bucal se utilizan tratamientos y prácticas de diagnóstico en cooperación biológica, evitando el uso de técnicas, sustancias, medicamentos y materiales potencialmente tóxicos, alergizantes o contaminantes.  Cuando son necesario usar algún método, medicamento o técnica contaminante, se prepara a la persona para que no adquiera ninguna toxina y pueda eliminarlas sin perjuicio.

 

Contenidos

  1. Todos los que hacen a un largo camino andado, y los necesarios para la atención singular de las personas que juntos atenderemos durante tu estadía.

  2. Y también dispondremos de los momentos de comunicación sin pacientes (estas generosas personas que acuden a restablecer su salud), en los cuales vos, solicitarás el tema a abordar. En estos se divulgará el contenido en distintos formatos, diálogo, mesa redonda, multimedia, textos y web, siempre en coherencia. 

  3. FISIOLOGÍA HUMANA y CRONOBIOLOGÍA, ALIMENTOS FUNCIONALES y NUTRACEUTICOS (ALICAMENTOS): este contenido estará presente durante todo el desarrollo clínico-educativo, pues es base de la construcción diagnóstica y la propuesta terapéutica. 

     

FISIOLOGÍA DE LA DIGESTIÓN: el sistema gastrointestinal es el encargado de preparar los alimentos ingeridos para que sus componentes, los nutrientes, puedan ser incorporados a nuestro medio interno y lleguen a todas las células como sustratos energéticos (hidratos de carbono y lípidos), estructurales (lípidos, proteínas, minerales) y reguladoras (minerales y vitaminas). Como cada grupo celular, los órganos de la digestión tienen un tiempo de función y reparación, el cual es necesario acompañe a los tiempos de los alimentos, de la terapéutica y de cada acción de vida, la cronobiología es regulada genéticamente y los genes son moderados por la luz que entra por la retina que a su vez hace a los ritmos y ritos de una persona.

ALIMENTO FUNCIONAL: todo aquel alimento que tiene apariencia similar a la de un alimento convencional, se consume habitualmente y además de su función nutritiva básica, se ha demostrado que presenta propiedades fisiológicas beneficiosas y/o reduce el riesgo de contraer enfermedades crónicas. Un alimento se puede considerar funcional, si además de su capacidad natural de aportar nutrientes, actúa de forma positiva y benéfica sobre una o varias funciones del organismo de manera que contribuyan a mejorar la salud y el bienestar o a reducir el riesgo de padecer enfermedades. (alicamentos)

NUTRACEUTICO: es un suplemento alimentario, presentado en una matriz no alimenticia (píldoras, cápsulas, polvo, etc.), de una sustancia natural bioactiva concentrada, presente usualmente en los alimentos y que, tomada en dosis superior a la existente en esos alimentos, tiene un efecto favorable sobre la salud, mayor que el que podría tener el alimento normal. Un nutracéutico no es un alimento en sí, sino un producto que contiene algunos componentes del alimento funcional de forma más o menos aislada.

 

INFORMACIÓN: Objetivos, contenidos, inversión y consultas, solicitar al correo electrónico: luisgiam@gmail.com  
Por este medio se le enviara toda la información requerida.

 

Dr. Luis Augusto Giambartolomei . 2018