Buscar

Beber agua y tu afición deportiva



Hola gente maravillosa, seguiremos aprendiendo sobre el agua que bebemos, esta vez, cuando hacemos actividad deportiva.

Algo que vivecio también en mi afición por las carreras y caminatas en la montaña, recorriendo desde 15 a 70 km. Que es una experiencia super sentida. Te cuento… este sentir que mucha gente realiza, es una actividad física que la realizamos bajo una gran variedad de condiciones ambientales (temperatura, humedad, exposición al sol y viento). Dependiendo de la tasa metabólica, las condiciones ambientales y la ropa utilizada, la actividad puede inducir a elevaciones significativas en la temperatura corporal (central y de la piel).

La temperatura corporal elevada provocan respuestas de pérdida de calor: aumento del flujo sanguíneo a la piel y aumento de la secreción de transpiración/sudor

(fuentes: Respuestas termorreguladoras al ejercicio agudo: estrés por calor y aclimatación al calor - human water and electrolyte balance )

La evaporación de ese transpirar proporciona la principal vía de pérdida de calor durante la actividad intensa en climas cálidos; por lo tanto, las pérdidas de líquido por sudor pueden ser importantes.

Además de contener agua, el sudor contiene electrolitos, sales, minerales que se pierden.

Si no se reponen adecuadamente, pueden desarrollarse desbalances de agua y electrolitos (deshidratación e hiponatremia) y tener un impacto negativo en el rendimiento deportivo y en tu salud

(Fuentes: Dietary Reference Intakes for Water, Potassium, Sodium, Chloride, and Sulfate - Mesa redonda del Colegio Americano de Medicina del Deporte sobre hidratación y actividad física: declaraciones de consenso.)

Es muy importante la hidratación individual antes durante y después de tu actividad física. Si inicias una actividad física con un 2% de deshidratación se activarán los mecanismos de la sed y el rendimiento físico y cognitivo será muy bajo.

Por ello es importante calcular tu tasa de sudoración, debes aprender cómo medir tu tasa de sudoración en los distintos ambientes y estaciones del año en tu actividad física.

Con en anhelo de haberte podido ayudar, al menos, un poquito!.

· Y si deseas transformar tu vida!

· Si convives con una enfermedad crónica que no te permite disfrutar de sentir la vida …Si tu rendimiento físico y/o cognitivo no es el que deseas… Si sufres los efectos secundario de la medicación que necesitas tomar… Si siempre sientes sueño, cansancio, no puedes recuperarte luego de una actividad física. Permanentemente sientes dolor cabeza, de cuello.


· Y deseas sentirte con energía, con bienestar, con super rendimiento físico y cognitivo. Si deseas minimizar o evitar el efecto secundario de la medicación que necesitas tomar. Deseas lograr tu bienestar como estilo de vida natural.


· Con mi equipo de la Escuela Natural, y en EXCLUSIVIDAD para vos, si tienes el VALOR de TOMAR el PODER de tu VIDA, con un ACOMPAÑAMIENTO individualizado a tu persona, a tu biología, a tu problema, a tu bajo rendimiento corporal y/o cognitivo o energético, tenemos la experiencia para tu logro, ayudarte a que recuperes o mejores tu BIENESTAR naturalmente como Estilo de Vida – un maravilloso proceso.


· Estas son siempre nuestras satisfacciones


· Vos también puedes transformar tu vida, Pica aquí o utiliza el siguiente vinculo para completar el formulario. ( https://airtable.com/shr52AOELMIoKxINl ), una vez que lo completes, nos llega y nos comunicaremos para tener una entrevista gratuita contigo y poder profundizar en detalle el cómo puedes lograr tu meta.

Ten un maravilloso día!!

Una abrazada!!

Luis Augusto



63 vistas

Dr. Luis Augusto Giambartolomei . 2020

Dra. Carolina Van Ooteghem