Buscar

Beber leche ni siquiera evita el riesgo de padecer osteoporosis

Actualizado: 2 de sep de 2018

Ni la leche ni otros derivados lácteos aportan nutrientes que no se puedan encontrar en otros alimentos saludables.

En contra de las creencias populares, el beber leche ni siquiera evita el riesgo de padecer osteoporosis, su base más destacada. La leche no previene la osteoporosis de forma fiable.

Las empresas lácteas siempre utilizan la pauta publicitaria de la leche como muy buena fuente de calcio para prevenir la osteoporosis. Sin embargo, no cuentan con que, al igual que ocurre con la capacidad de digerir de la lactosa, la susceptibilidad de padecer osteoporosis varía radicalmente entre grupos étnicos, y ni el consumo de leche ni la ingesta de calcio suponen factores decisivos en lo que a la salud de los huesos se refiere.

Un estudio realizado en 1992 mostró que los índices de fracturas óseas varían notablemente entre diferentes países y que el calcio consumido no influye en absoluto[1]. Es más en aquellos países cuya ingesta de calcio es superior, muestran más fracturas óseas y osteoporosis que aquellos países con un consumo de calcio inferior.




Fuentes: [1]Abelow BJ, Holford TR, Insogna DL. Cross-cultural association between dietary animal protein and hip fracture: a hypothesis. Calif Tissue Int 1992; 50:14-8 - http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed?term=%20Abelow%20BJ%201992%3B%2050%3A14-8

0 vistas

Dr. Luis Augusto Giambartolomei . 2020

Dra. Carolina Van Ooteghem