Buscar

Ingestión de comida y actividad física disminuida


Colecistoquinina:

La colecistoquinina se produce en el intestino delgado, concretamente en el duodeno y el yeyuno, y provoca la contracción de la vesícula biliar y la secreción pancreática. Esta hormona también es considerada como un neurotransmisor que se libera en el sistema nervioso, especialmente en el hipotálamo. La colecistoquinina se secreta en respuesta a la presencia de nutrientes (ej., grasa y proteína) en el intestino delgado (Benson y Reynolds, 2001). Las funciones de la colecistoquinina se pueden agrupar en aquellas que aumentan la digestibilidad de nutrientes y las que reducen el consumo (Walsh, 1994). Las primeras incluyen la contracción de la vesícula biliar, el aumento de la secreción exocrina del páncreas (Walsh, 1994) y una disminución en la motilidad del estómago e intestino (Walsh, 1994; Kumar et al., 2004). Las segundas reducen el consumo, lo cual se debe a que colecistoquinina disminuye la motilidad intestinal (Kumar et al., 2004) y regula la expresión génica de NPY en el hipotálamo.

El NPY es el neuropéptido Y regulador del hambre, del balance energético. Los niveles altos de NPY en el fluido cerebroespinal se asocian con una elevada ingestión de comida y una actividad física disminuida.

Siente la vida.

Abrazada

Luis Augusto.



o DESEAS transformar tu vida.

o Deseas continuar transformando tu vida.

o DESEAS con todas tus fuerzas SENTIRTE con energía, con bienestar y conseguir un estilo natural de vida.

o Este acompañamiento lo hace posible…

o ¿Si convives con una enfermedad crónica?

o ¿Si tienes que recibir un tratamiento con agresivas consecuencias secundarias. pero necesaria para tu enfermedad?

o Si tu rendimiento físico y/o cognitivo/mental o energético no es el que deseas.

o ENTONCES…

o Este acompañamiento te permite lograr SENTIRTE con energía, con bienestar, con super rendimiento físico y cognitivo. Y lo mejor, lograr tu bienestar como estilo natural de vida.

o DEJA de, siempre, ESTAR con sueño, cansancio…

o DEJA de sufrir por no poder recuperarte luego de una actividad física…

o DEJA de, permanentemente, sufrir dolor de cabeza, de cuello, de …

o y si tomas muchos medicamentos que son necesarios pero sus efectos secundarios son perjudiciales, DEJA o minimiza esos efectos tan nocivos…

o DEJA de padecer porque tu enfermedad crónica no te permite disfrutar de sentir la vida.

o Este ACOMPAÑAMIENTO individualizado LOGRA ayudarte y con EXCLUSIVIDAD para que recuperes o mejores tu BIENESTAR naturalmente como Estilo de Vida – un maravilloso proceso.

o Aunque es un proceso limitado a pocas personas por ser personalizado y en pequeños grupos de 3 a 6 personas para aprovechar y potenciar la inteligencia colectiva.

o Este es un servicio de valor con seguimiento semanal, quincenal, mensual, con sesiones de COACHING y/o MASTERMID, con contenidos de valor y de seguimiento semanal en vídeos, PDF y podcast individualizados.

o Estas son siempre nuestras satisfacciones...

o Estas maravillosas personas transformaron sus vidas https://youtu.be/LLJKKzVyA3I

o Vos también puedes transformar tu vida...

o En el siguiente vínculo https://airtable.com/shr52AOELMIoKxINl puedes completar el formulario, entonces nos comunicaremos para tener una entrevista gratuita contigo y profundizar en detalle el “cómo puedes lograr tu meta de bienestar como un natural estilo de vida”.

o Ten un maravilloso día!!

o Una abrazada!!

o Luis Augusto

22 vistas

Dr. Luis Augusto Giambartolomei . 2020

Dra. Carolina Van Ooteghem