Buscar

TERAPIA NEURAL ODONTOLÓGICA y CÁNCER



- El cáncer es una de las patologías que más moviliza a la persona a nivel mundial. La prevención mediada por el estilo de vida, la introducción de estrategias de detección precoz y mejoras en la terapia han permitido disminuir su incidencia y mejorar la sobrevida de las personas. Progreso que ha sido generado por el vertiginoso avance en la investigación básico-clínica durante las últimas décadas. La salud traslacional ha llevado el conocimiento del laboratorio a la práctica clínica y requiere de una perseverante interacción entre investigadores básicos y clínicos. La descripción de los genes, proteínas y el microambiente que caracteriza al cáncer permite información específica para facilitar el diagnóstico, pronóstico y proponer el tratamiento más eficaz, aplicando una terapia integral y personalizada.

- Son conocidas las terapias oncológicas como la cirugía, la radioterapia, la quimioterapia, la inmunoterapia, la terapia dirigida, la terapia hormonal, el trasplante de células madre, y la medicina de precisión (1), otra posibilidad que muy lentamente se va exponiendo es la aplicación de anestésicos locales en concentración diluidas, es decir, no se utilizan para anestesiar, sino con acción terapéutica.

- Schmidt, en 1970 utiliza los anestésicos locales lidocaína y procaina como agentes antibacterianos con absoluto éxito y ante estos hallazgos, propone la hipótesis de que estos anestésicos locales afectarían la síntesis de ADN, ARN y de proteínas bacterianas (2).

- Sucedieron muchos años para que se investiguen los efectos no anestésicos de aquellos fármacos, en 2003 un equipo de investigadores identifica que la aplicación de procaina es hipometilante de ADN con efectos inhibidores del crecimiento en células cancerosas. Proponiendo que su uso prolongado y seguro como anestésico local, con características farmacológicas bien conocidas, estimule los ensayos clínicos y basados en la genética (3).

- Y hace muy poco tiempo, en 2018 e Want to add a caption to this image? Click the Settings icon. specíficamente, un grupo de investigadores chinos identifican que la procaina, un anestésico local, ha demostrado ser un inhibidor potencial de la metilación del ADN en algunos tipos de cáncer. La procaína reprime el nivel de metilación del ADN y promueve la detención de la proliferación y la apoptosis de las células cancerosas. Sugieren un potencial antitumoral de la procaina específico para el carcinoma de estómago y brindan una nueva estrategia terapéutica para el carcinoma (4)

- Así es que, desde la Terapia Neural Odontológica, desde la aplicación bucal de procaina podemos ayudar a la persona entera, para cualquier enfermedad, no solo las patologías oncológicas, pues la vía de acción de la Terapia Neural Odontológica a través de la procaina es el sistema nervioso autónomo y la matriz extracelular que comunica al cuerpo todo, en todas direcciones y al mismo tiempo en todo el cuerpo, es decir no tiene velocidad, está al mismo tiempo en el cuerpo integro.

FUENTES...

1. https://www.cancer.gov/espanol/cancer/tratamiento/tipos/medicina-de-precision

2. https://doi.org/10.1093/infdis/121.6.597

3. http://cancerres.aacrjournals.org/content/63/16/4984.full-text.pdf

4. https://doi.org/10.1002/jcb.26407

344 vistas

Dr. Luis Augusto Giambartolomei . 2020

Dra. Carolina Van Ooteghem